Diario de Viaje – Portugal: De Porto a Lisboa (Día 3)

Mi último día en Porto empezó como cualquier otro día. Me desperté, me vestí y me dirigí a la cocina de mi hostal. Allí me encontré con Inés, mi amiga argentina con la que me fui a explorar Braga el día anterior. A ambas nos tocaba marcharnos de Porto pronto, así que decidimos repasar todo aquello que queríamos ver antes de irnos.

Pusimos rumbo a la Igreja  y la Torre dos Clérigossímbolo de la ciudad de Porto, y de camino nos topamos intencionadamente con la Capella Das Almas, una estrecha pero preciosa capilla que tenía en mi bucket list. No defraudó. Recubierta de bellos azulejos azules llenos de historias, la Capilla de las Almas es una de las iglesias más pintorecas de Porto.

Deambulamos por la ciudad un rato más hasta llegar a nuestro objetivo donde, aún con la neblina y la humedad del Duero en las primeras horas del día, disfrutamos de las mejores vistas de Porto.

INFO ÚTIL:

Para acceder a la torre es necesario pagar una entrada de 4€. Con la entrada también se adquiere el derecho a visitar las exposiciones que hay en el interior del edificio. La iglesia también es bonita, aunque nada del otro mundo.

Aprovechamos nuestra visita a la zona para acercarnos en la famosísima Librería Lello e Irmão. Su fachada, hecha mosáico, la distingue del resto y su interior es de ensueño. No es de extrañar pues que Lonely Planet la clasifique como una de las librerías más bonitas del mundo o que J.K. Rowling se inspirara en sus escaleras y su interior al diseñar el mundo mágico de Hogwarts.

El acceso a la librería es de pago. El importe de la entrada se retorna a aquellas personas que compren un libro. La mayoría están en portugués, pero también se pueden encontrar en inglés y en español. El coste de la entrada son 4€. Ésta se adquiere en la tienda de la esquina con la calle Rua do Dr. Ferreira da Silva.

Después de enamorarnos perdidamente de la librería y aún más de Porto llegó la hora de despedirnos, aunque no sin antes acercarnos a São Bento de nuevo y comprar mi billete de tren a Lisboa.

CAMINO A LISBOA

INFO ÚTIL:

Existe la posibilidad de reservar los billetes de tren con antelación y a través de la página web. Yo no lo hice porque quería tener cierta libertad a la hora de decidir cuando iba a irme. Aún así, los billetes me salieron 30,30€ (algo más caros que comprados con antelación). El tren a Lisboa no puede cogerse en São Bento así que la estación de Campanhã es una buena alternativa.

Con mis billetes comprados y a punto de despedirnos, nos topamos con dos chicos de Porto Canal, que nos preguntaron por la ciudad y nos pidieron que votáramos públicamente por Porto en el concurso de Mejor Destino Europeo de 2017 y… ¿cómo negarnos si la ciudad nos había enamorado?

Después de demorarlo tanto como pudimos, nos despedimos. Yo me fui de vuelta al hostal, donde tenía que recoger la mochila. De camino paré durante unos minutos, en los que aproveché para contemplar la bonita fachada de la Igreja de Santo Ildefonso y así despedirme de Porto.

El trayecto hasta Lisboa se hizo corto. Caí completamente rendida después de perder de vista la bonita postal del mar y la playa desde el tren. Antes de llegar a la estación de Santa Apolónia en Lisboa, desperté de mi sueño y decidí quedarme despierta.

En cuanto llegué busqué rápidamente el metro, que me acercaría a mi hostal. Una vez allí, decidí que estaba demasiado cansada para explorar la ciudad esa misma noche. Me limité a pasear por las calles cercanas, desde la plaza Marqués Du Pombal hasta el Monumento dos Restauradores

I'm a twenty-one year old travel enthusiast in her way to start a solo one way journey. I really enjoy traveling slow, with the flow and getting to have a life on the different places I go. My other passions are reading poetry, writting and capturing life through my camera lenses! Follow me in this adventurous journey!

4 commentarios

1. […] I explained you in my previous blog about this trip, I arrived to Lisbon a bit before the sunset started and, after taking the metro […]

2. wegotoblog
    abril 20, 2017

Perfecto! Info super útil! Que ganas de visitar ya 😀

Un beso 🙂

@ssoalessa

1. Núria Esquerda
      abril 22, 2017

Me alegro de que te haya servido! Te encantará 💙

3. […] de no haber tenido las noches de hotel reservadas y pagadas. No es difícil imaginar pues que cuando llegué a Lisboa en aquel tren tuve una mezcla de […]