Roma (Italia): Mi TOP 5 en Visitas Alternativas

Hasta la fecha, he podido visitar Roma tres veces y repetiría una y otra vez. En esta ciudad, siempre hay algo nuevo por descubrir lejos de “las masas”. Es por eso que hoy quiero enseñaros cinco lugares que me encantan y que aún no son tan conocidos. ¡Empecemos!

I) El Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II

Personalmente me encantan los edificios hecho de marmol blanco así que… ¿cómo no “morirse de amor” con esta obra de arte italiana tan bonita y majestuosa? Aún así os preguntaréis ¿qué hay de desconocido en uno de los monumentos más visitados de Roma?

IMG_4381
Monumento a Vittorio Emanuele II | Italia (2016)

Bueno, el secreto está en su interior, que es mucho menos visitado. Dentro del monumento a Vittorio Emanuele II podréis encontrar un museo, la tumba del soldado desconocido y… ¡una terraza panorámica con unas vistas de 360º de la ciudad!

IMG_4312
El corazón de Roma desde la terraza de Vittorio Emanuele II | Italia (2016)

El precio para subir es de 7€ para adultos y de 3,50€ para los menores de 18 años. Se trata de un precio bastante asequible. Sobretodo, si tenemos en cuenta el precio de las mayorías atracciones turísticas de la ciudad.

MI RECOMENDACIÓN: Si viajáis a Roma durante el invierno como yo, aprovechad el horario de la terraza y disfrutad de un atardecer con una de las mejores vistas de la ciudad.

II) Villa del Gran Priorato dell’Ordine dei Cavalieri di Malta

Si buscáis una verdadera joya en Roma, esta se esconde en el agujero de una cerradura en la Colina Aventina! Para llegar a ella, buscad primero la Plaza de los Caballeros de Malta. Una vez allí, probablemente podréis ver una cola de gente esperando para mirar a través de una cerradura. No están locos. Sólo espera a tu turno y déjate sorprender por la belleza de San Pedro al final de un romático jardín.

Aunque este sitio solía ser bastante secreto, cada vez es más conocido por los viajeros que visitan Roma así que… ¡aprovechad y conocedlo antes de que se llene de turistas!

MI RECOMENDACIÓN: Id a visitarlo durante el amanecer o el atardecer y, después de mirar por del agujero de la cerradura, seguid contemplando la panorámica de la bonita Roma y del río Tiber a vuestros pies desde el romántico Jardín de los Naranjos (justo al lado de la plaza!). 

IMG_4314
Roma desde el Jardín de los Naranjos | Italia (2012)

III) Heladería Giolitti

¿Te requetencanta el helado como a mí? Entonces te enamorarás de este sitio. Esta heladería se fundó en 1890. No mucho después de su nacimiento se convirtió en el proveedor oficial de helados de la familia real italiana así que imaginaros lo buenos que están…

La decoración de esta gelateria es bastante vintage. Recordando bastante a los cafés franceses por su elegancia. Descubrí este lugar durante mi primera visita a Roma con el colegio. Puedo deciros que, después de una semana probando diferentes helados en Italia, ¡éstos me encantaron! Así que, cuando estuve en Roma de nuevo, no paré de buscar esta heladería hasta encontrarla y hacer que mi madre probara el verdadero gelatto italiano.

MI RECOMENDACIÓN: Sed valientes, arriesgaros a probar nuevos sabores y combinaciones y disfrutad de vuestro helado mientras paseáis por el corazón de Roma hasta llegar al bonito Panteón. 

IV) Los Jardines de los Museos Vaticanos

Con más de 20.000 piezas de arte en exposición, los Museos Vaticanos son un verdadero paraíso para los amantes del Arte Clásico como yo. Además, estos museos esconden otro pequeño tesoro que no figura como “en exposición”…

Si lo que buscáis es desconectar del ambiente caótico de Roma, os recomiendo que paséis una tarde contemplado los frescos de Michelangelo en el techo de la bonita Capilla Sixtina o la conmovedora escultura de Laoconte Y Sus Hijos. Cuando hayáis satisfecho vuestra curiosidad artística, dirigíos a los jardines del museo. Allí podréis disfrutar de una de las mejores vistas de la cúpula de San Pedro.

IMG_4157
La cúpula de San Pedro desde los Museos Vaticanos | Italia (2016)

MI RECOMENDACIÓN: Desde hace un tiempo es posible comprar los tickets a los Museos por Internet. Hacedlo, os ahorraréis las largas colas que hay para entrar en uno de los mejores museos del mundo. 

V) El Puente de Sant’Angelo

Probablemente, uno de mis lugares favoritos para fotografiar la catedral de San Pedro, sobretodo al atardecer. Durante mi segundo viaje a Roma me sorprendí por esta imagen mientras cruzaba el puente (¡incluso teniendo las vistas del Castillo frente a mí!).

Aunque realmente este puente es bastante concurrido, la mayoría de turistas cruzan este puente sin darse cuenta de las maravillosas vistas que tienen a un lado. Así que, si váis de camino a Sant’Angelo ¡aprovechadlo y disfrutad de la postal!

IMG_4189
San Pedro desde el Puente de Sant’Angelo | Italia (2016)

MI RECOMENDACIÓN: Os recomiendo visitar el puente durante el amanecer o el atardecer, cuando el cielo coge unas tonalidades preciosas y la vista de San Pedro se convierte en una de las más románticas de la ciudad. 

Si quieres ver más de mis viajes, ¡sígueme en Facebook e Instagram!

I'm a twenty-one year old travel enthusiast in her way to start a solo one way journey. I really enjoy traveling slow, with the flow and getting to have a life on the different places I go. My other passions are reading poetry, writting and capturing life through my camera lenses! Follow me in this adventurous journey!

7 commentarios

  1. Momma To Go
    abril 22, 2017

    I did my study abroad in Rome it was amazing and have been to some of these (vittorio, keyhole) I love Rome so much to see and do!

    Responder
    1. Núria Esquerda
      abril 22, 2017

      Yes! In Rome there is literally something interesting to see and do in every corner!

      Responder
  2. […] time to go back. Just few days before our big Christmas celebration I booked two flights to go to Rome so my mother, who always had wanted to know Italy and Rome, could finally do […]

    Responder
  3. snowtoseas
    octubre 7, 2017

    I’ve been to Rome before, and did all the super popular things. I would love to go again to visit some of these places! I walked by Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II and never realized it had a rooftop visitors could access. That’s amazing!

    Responder
  4. Danielle'sTravels
    octubre 7, 2017

    Number one on your list is possible the most amazing building I’ve ever seen, pictures do not do it justice! The scale of it when you see it in person is Crazy! Great post, love your pictures!

    Responder
  5. Lenka Zlámalová
    octubre 7, 2017

    I would love to visit Rome! I was there just once but only for few hours so I did not fully enjoy everything it offers. I visited only Monumento Nazionale rooftop terrace from your list and can’t wait to visit all of it 🙂 Saving for later 🙂

    Responder
  6. […] y pude conocer muchísimos lugares nuevos, probar la auténtica comida italiana y también descubrir algunos rincones ocultos de las ciudades gracias a nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: