Mi Álbum de Viajes – ¿Dónde he estado?

Ya han pasado más de ocho años desde que viajé por primera vez fuera de mi país.  Con 15 años y muchos nervios, me subí a un avión sola. Iba a visitar a una de mis mejores amigas en Inglaterra. Fue en ese momento cuando la “semilla viajera” se plantó en mi mente.

Desde entonces viajar me ha llevado a vivir aventuras épicas, surrealistas y trepidantes. He conocido a gente increíble, sus historias; he contemplado paisajes y atardeceres preciosos… Puedo decir convencida que: las mejores y mayores aventuras de mi vida han sido viajando.

A modo de “álbum de recuerdos”, he decidido compilar todos los viajes que he hecho hasta el momento y una descripción breve de ellos. Así podréis leer los posts asociados, preguntarme o compartirme cómo han sido vuestras experiencias donde ambos hayamos estado.

¡Empecemos! 🙂

Inglaterra (Reino Unido) – Diciembre de 2010:

Probablemente, uno de los momentos maaaaaaás emocionantes de mi vida. Tenía 15 años. Después de mucho batallar con mis padres, estaba sola en un avión rumbo a Inglaterra para pasar una semana con una de mis mejores amigas y su familia. Como podéis imaginar, ¡estaba igual de muerta de miedo que emocionada!

El resultado fue: una semana genial. Mi amiga me enseñó un poco de la zona en la que vivía (fuera de Londres) y otro poco de Londres. Compartí una pinta con sus amigos en un típico pub y pasamos la noche de fin de año en una de las fiestas en casa más locas en las que habré estado. Literalmente, ¡no pude habérmelo pasado mejor!

Inglaterra (Reino Unido) – Julio de 2011:

Después de pasármelo tan bien en diciembre, lo único que pedía a mis padres por mi cumpleaños era volver… Ellos, ante mi insistencia, me dejaron ir a pasar tres semanas con Danielle.

Esta vez visitamos un poco más de Londres, fuimos a Cambridge y cenamos con sus amigos. También vimos Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 en el cine… ¡esas 3 semanas pasaron volando!

Ruta por Italia y Ciudad del Vaticano – Pascua de 2012:

Mi primera vez en Italia y fue increíble. Fuimos con el colegio y junto a un guía español muy majo durante una semana y visitamos Padua, Venecia, Pisa, Asís, Florencia, Roma y Ciudad del Vaticano.

Fue una gran experiencia y pude conocer muchísimos lugares nuevos, probar la auténtica comida italiana y también descubrir algunos rincones ocultos de las ciudades gracias a nuestro guía.

Bruselas (Bélgica) – Diciembre de 2012:

Cuatro amigos, cuatro días y una de las experiencias más locas de mi vida viajera. Aunque Bruselas no es una ciudad que me entusiasmara – no sé si por las nubes y los días grises – este viaje fue bastante peculiar.

Por primera vez y después de escuchar hablar del tema, probamos aquello tan guay del Couchsurfing (y no lo digo con ironía, ¡realmente es un invento genial!). Al llegar al domicilio de nuestros hosts en Bruselas, un chico nos abrió la puerta. Lo primero que nos dijo fue “we don’t pay the bills…” por lo que entendimos nos quedamos en una casa okupa que anteriormente había sido una galería comercial.

Lo mejor de este viaje fueron las experiencias: conocimos el parlamento europeo de la mano de un parlamentario de nuestro país, disfrutamos de los “ensayos” en el sótano de nuestros compis de casa, charlamos sobre política…

Ruta en Tren por Polonia – Pascua de 2013:

Sin duda, uno de mis viajes favoritos de mi álbum de viajes. Aprovechando que mi hermana se había mudado a la pequeña pero bonita ciudad costera de Gdansk, reservé con un amigo un vuelo para ir hasta allí y, desde allí, recorrer Polonia en tren.

La ruta que hicimos empezó en Gdansk, nos llevó a Varsovia, nos conmovió en Auschwitz y terminó en Cracovia. Sin duda, los highlights de este viaje fueron los amaneceres desde el tren (viajábamos en tren de noche y con literas para ahorrar dinero) y la bonita ciudad de Varsovia, que me enamoró desde el momento que puse un pie fuera de la estación.

Madrid (España) – Pascua de 2013:

Con sólo unos pocos días entre ambos viajes, me encontré de viaje a Madrid con mis compañeros de instituto y profesores. Celebrábamos nuestra ya próxima graduación y descubrimos mucho más sobre la historia y el arte español.

Durante estos días y a pocos meses de tomar caminos distintos, creamos momentos inolvidables con amigos, entre visitas culturales y “noches locas” en la capital de España.

Sin duda, una de las mejores experiencias fue volver al Museo de El Prado, donde ya había estado en el pasado en un viaje familiar. ¡Un lugar increíble para los amantes del arte!

Granada (España) – Enero de 2014:

¿Puede haber algo mejor que viajar para celebrar que los primeros exámenes finales de la universidad se han terminado? Mi respuesta es: ¡sí, hacerlo con tus amigas!

Esto fue lo que pasó en el viaje que hicimos con mis mejores amigas a Granada. Durante cinco días disfrutamos de pasear por las calles del Albaicín, de las cervezas y sus tapas y de perdernos por el corazón de la ciudad. Sin duda, ¡otro de mis recuerdos viajeros más entrañables!

Mallorca (España) – Julio de 2014:

Mi primer viaje en pareja. Inolvidable por muchos motivos pero, sobretodo, por ser un viaje suuuuuuúper low-cost en plena temporada alta y cuando digo low-cost hablo de 1 semana en Mallorca por unos 200€ por persona. Así es como lo hicimos:

Descubrimos un cupón descuento para eDreams de 30€ así que reservamos los 4 billetes por separado, ya que todos valían menos de 20€. En esa época éramos estudiantes así que podíamos viajar en cualquier día de la semana y eso nos ayudó a partir de un precio inferior en los vuelos. Por lo tanto, después de usar el cupón 4 veces, ¡¡conseguimos viajar a Mallorca gratis!!

Una vez allí usamos AirBNB, Couchsurfing, viajamos en bus y compramos en supermercados para cocinar en el apartamento. Además, disfrutamos de dos días del viaje en un apartamento que sí alquilamos para nosotros alejado de las zonas más turísticas en el que fue nuestro pequeño paraíso.

*Si estás pensando en reservar con AirBNB, puedes disfrutar de 25€ de descuento en tu primera reserva usando mi link y yo a cambio también recibiré un bono 15€. ¡Ayudémonos a seguir viajando más barato!

Valle del Loira y París (Francia) – Agosto de 2014:

Este fue otro viaje “inesperado”. Como os he contado, durante el verano de 2014 teníamos mucho tiempo pero no demasiado dinero. De pronto, la compañía MEGABUS empezó a operar desde Barcelona ofreciendo unas promociones realmente buenas. Por ejemplo, un billete de Barcelona a Limoges, cerca del Valle del Loira y de más de 5 horas, costaba solo 1,50€ así que compramos…

Una vez tuvimos los billetes, decidimos apretar un poco más el viaje.  Nos acercarnos a París, ya que yo nunca había estado y me hacía mucha ilusión. ¿Los billetes de vuelta? ¡5€! En esta ocasión mantuvimos los costes a ralla viajando en BlaBlaCar, usando AirBNB y Couchsurfing, beneficiándonos de los descuentos culturales para menores de 25 y andando mucho por la ciudad (en vez de coger mucho el metro).

Ruta por Túnez (Túnez) – Enero de 2015:

Mi primer viaje al continente africano y me dejó con ganas de mucho más. También fue mi primera vez en un país musulmán y, simplemente, ¡me encantó!

Personalmente, me aprender y saber de las diferentes religiones ya que las encuentro muy interesantes; especialmente del Islam (aún no sé por qué) así que podéis imaginar lo interesante que fue para mí poder conocer este país.

Túnez es un país repleto de escenarios bellísimos, una cultura interesante y gente maravillosa. Tristemente, después de la imagen que dieron los medios de prensa (que ya sabemos que obedecen a los intereses de ciertos lobbies) durante la Primavera Árabe en Túnez, el país sufrió una caída importante en el turismo y esto dañó bastante a su economía, que en los últimos años se había basado mucho en el turismo.

Por suerte, pude visitar el país un mes antes de los primeros atentados en el país, en el Museo del Bardo, así que, aunque yo me sentí segura prácticamente el 100% del tiempo, os recomiendo que leáis las recomendaciones de seguridad del ministerio de exteriores de vuestro país y decidáis, una vez leído, qué queréis hacer.

Nuestra ruta empezó por la costa, una zona que no recomendaría demasiado a no ser que fuera para visitar la bonita ciudad de Mahdia y su faro, y siguió por el sur, donde alquilamos un coche y descubrimos los grandes escenarios de este bonito país. Finalmente, el viaje terminó en la capital y con una visita al famoso pueblecito de Sidi Bou Saïd, un lugar precioso.

Ruta en coche por Andorra – Agosto de 2015:

Aunque fue mucho más una escapada que un viaje, descubrí muchos lugares que fueron completamente nuevos para mí. Uno de ellos y mi favorito, los Lagos de Tristaina.

Además, para la gente que vivimos cerca de Andorra, es un placer que esté “tan cerca de casa” y poder visitarla, ya que es un sitio genial para ir de compras, comer carne, probar comida francesa y perderte por la naturaleza esquiando o haciendo senderismo… ¡por algo lo llaman “el país de los Pirineos”!

Ruta en coche por Kosovo y Macedonia – Septiembre de 2015:

Probablemente, algunos de los países más “desconocidos” y menos visitados en los que he estado y ¡valió totalmente la pena! Alquilamos un coche y exploramos ambos países durante una semana. Este viaje fue completamente enriquecedor y muy interesante.

Ámsterdam (Países Bajos) – Septiembre de 2015:

Después de ganar dos billetes con Vueling en unas charlas viajeras, escogimos Ámsterdam de entre las cuatro posibles ciudades que nos ofrecieron. A todo el mundo parecía encantarle pero yo nunca había estado.

Descubrimos la ciudad durante algo menos de 48 horas. La verdad es que la ciudad me gustó aunque, como siempre, los días nublados empañaron un poco la experiencia (¡¿qué me pasará con las nubes?!)… De todos modos, ¡espero ver la ciudad de Ámsterdam y más de Holanda en un futuro no muy lejano! 🙂

Eso sí, si vais a Ámsterdam y tenéis algo de tiempo: acercaros al pueblecito de Zaanse Schans ¡a sólo 20 minutos en tren de la capital!

Ruta por Alsacia (Francia) – Diciembre de 2015:

Si queréis visitar esta región de Francia, ¡hacedlo durante la época de Navidad! Sí, está lleno de gente (turistas y locales) pero os encantará.

Nosotros exploramos los “Marchés du Noël” de pueblos como Riquewihr y es como vivir tu propio cuento de Disney navideño. Allí donde mires puedes encontrar callejuelas con ambiente medieval. Llenas de colores, con gente comiendo dulces y tomando vino caliente.

Por cierto, si decidís visitar Alsacia os recomiendo que alquiléis un coche, ya que la magia está en poder ir de pueblo en pueblo y… ¡no os olvidéis de visitar el castillo de Haut-Kœnigsbourg, uno de los más bonitos de Francia según 101 Fantastic Places.

Roma (Italia) – Enero de 2016:

Roma ya me robó el corazón la primera vez que puse los pies en esa ciudad. Así que, unos días antes de Reyes, reservé dos billetes a Roma para que mi madre, que siempre había querido conocer Roma e Italia, por fin pudiera hacerlo.

¿El resultado? Cuatro días increíbles con mi madre, enseñándole rincones de una de las ciudades más bonitas del mundo y disfrutando de una de las mejores gastronomías.

Ruta por el Sudeste Asiático – Verano de 2016:

Literalmente, ¡EL VIAJE DE MI VIDA! Emprender esta aventura significó romper con muchos aspectos de mi vida. Dejé mi trabajo, mi relación acabó, viajé durante dos meses por el Sudeste Asiático, me enamoré de la vida viajando y me convertí en uno de los seres más felices del planeta.

Este viaje no sólo me llevó a destinos increíbles, como Bagan, sino que también me hizo crecer y madurar. Me enseñó qué quería en mi vida y qué no quería. Me enseñó y me hizo más agradecida. Curó más la ansiedad en la que vivía que cualquier visita anterior a mi psicóloga. Me cambió la vida. A día de hoy, estoy segura de que cada pequeña decisión que tomé en esos dos meses fueron las mejores.

Así que nada me hace sentir más orgullosa ni me crea mas nostalgia que recordar este maravilloso viaje que me llevó a conocer Tailandia, Myanmar, Malasia, Brunei y Singapur con una de las almas viajeras que más aprecio en este mundo, Xavi (¡con quien también compartía un blog!).

¡Puedes leer mis posts sobre Myanmar aquí!

Ruta en coche por Andorra (Andorra) – Octubre de 2016:

¡Mi querido País de los Pirineos! Después de dos meses muriendo de calor en Asia, volví a casa justo a tiempo para hacer grandes amigos que vinieron a hacer su Erasmus a mi universidad, en Barcelona, así que con la excusa de enseñarles este trocito de cielo volví a Andorra.

Alquilamos un coche en Barcelona y un apartamento a través de AirBNB en un pueblecito de montaña y allí disfrutamos de rutas en coche, comilonas, películas y conversaciones acompañadas de vasos de vino. ¡Unas vacaciones geniales!

Porto, Lisboa y Braga (Portugal) – Enero de 2017:

Después de volver de Asia tenía muy claro que quería vivir la experiencia de viajar sola. Aunque la idea me paralizara un poco. Al final, al cabo de unos meses, decidí reservar ese billete. Fue, sin ninguna duda, de los mejores viajes de mi vida (¡después del Sudeste Asiático, claro!).

Viajar sola fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Me enseñó que podía hacer absolutamente lo que quisiera hacer. Me devolvió la sensación de absoluta libertad que había tenido al viajar durante dos meses.

Durante cinco días conocí la bonita ciudad de Porto (de la que me declaro absolutamente enamorada), descubrí que existía un interesante pueblo y una iglesia llamados Braga y Bom Jesús Do Monte respectivamente y visité la cosmopolita Lisboa.

¡Puedes leer mis posts sobre Portugal aquí!

Ruta por el Norte de Italia y Eslovenia – Febrero de 2017:

Sólo unas semanas más tarde, llevé a mi madre conmigo durante 4 días. Recorrimos el norte de Italia y Eslovenia en coche por su cumpleaños.

Aunque Verona y Bérgamo son ciudades con encanto, Eslovenia me encantó y me dejó con ganas de volver a visitarla. Este país, con una naturaleza increíble, tiene mucho que ofrecer y descubrir. Si os decidís a visitarlo, no os olvidéis de visitar las increíbles cuevas de Skocjan. Sin duda, uno de los lugares más increíbles que he visto en mi vida y que me recordó a las impresionantes cuevas de Niah en el Borneo malayo.

Dubái y Japón – Agosto y Septiembre de 2017:

En verano decidí volver a Asia y emprender una nueva aventura en solitario. Fueron una escala de un día en Dubái y catorce días recorriendo Japón en tren.

Sin duda, fue una experiencia inolvidable (a la vez que un reto). Conocí a mucha gente interesante, subí a la cima del Monte Fuji, charlé y conocí un superviviente de la bomba atómica y viajé en tren bala por el país.

París (Francia) – Septiembre de 2017:

Justo al volver de Japón, pasé cuatro días en París con mi madre. Alquilamos un apartamento en el corazón de Montmartre y vivimos como parisinas. Volví a los Campos Elíseos. Me perdí de nuevo por mi querido Museo del Louvre y disfruté increíblemente de la gastronomía francesa.

Ruta por el Sur de Francia – Noviembre de 2017:

Sólo unos meses más tarde volví a Francia. Esta vez en un road-trip con mi hermana. Juntas descubrimos Montpellier, Nîmes y Narbona. Fue un fin de semana increíble. Lleno de risas, lugares bonitos y comida deliciosa (¡cómo las galettes!).

Helsinki y ruta por la Laponia Finlandesa (Finlandia) – Febrero 2018:

La calma y el silencio en el medio de la nada, escenarios de blanco perfecto que te dejan sin habla, la experiencia vital del mushing… ¡se me ocurren pocos lugares más maravillosos que éste en el planeta!

Volamos a Helsinki, donde hicimos escala y pasamos la noche. Al día siguiente volvimos al aeropuerto (pero ¡no sin antes visitar un poco la ciudad!). Con temperaturas realmente bajas, cogimos otro avión que nos llevó aún más al norte, al Círculo Polar Ártico, a Rovaniemi. Allí, en la ciudad de Santa Claus, alquilamos un coche para explorar toda la zona norte del país.

Lo único que puedo decir es que nunca (realmente nunca) había visto un lugar más bonito en este planeta. Definitivamente, hizo que me cuestionara si quería volver o quedarme voluntariamente en una granja con huskies dedicada al mushing

Ruta por los Balcanes (Rumanía y Bulgaria) – Pascua 2018:

Aún no sé por qué pero cada vez que pienso en los Balcanes ¡me vienen a la cabeza los road-trips! Hay algo mágico en cruzar de región en región en estos maravillosos y aún bastante inexplorados países. Aún sin saber muy bien qué habrá detrás de la siguiente curva.

Nuestra aventura empezó en Sofía con un coche de alquiler y una de mis mejores amigas. Visitamos las montañas del sur, el monasterio de Rila, Veliko Tarnovo y la ciudad de Plovdiv. Continuamos cruzando hacia Rumanía y dirigiéndonos a Bucharest para después conocer Brasov y Rasnov. Definitivamente, ¡dos países muy accesibles y que merecen la pena!

Dublin y Howth (Irlanda) – Abril 2018:

Creo que aún no se ha inventado mejor excusa para viajar que ir a visitar a un amigo/a que vive en el extranjero. Hace unos meses, después de que mi mejor amiga se mudara a Irlanda, decidimos sorprenderla por su cumpleaños.

Le mandamos un mensaje bomba justo antes de subir al avión. Le dijimos que nos esperara en el aeropuerto sólo unas horas más tarde. Llegamos de madrugada y justo después de hacer el check-in en el hostel nos dirigimos al Temple Bar. Allí disfrutamos enormemente de música irlandesa en directo… ¡fue como estar en una película! Creo que NO puede haber mejor manera de empezar un viaje a Irlanda.

Después de esa noche, estuvimos 3 días más en Irlanda así que exploramos Dublín. Conocimos el corazón del Trinity Collage (gracias a que nuestra amiga estaba trabajando ahí), nos unimos a unas cervezas después del trabajo/clase e hicimos una pequeña ruta de senderismo en los acantilados de Howth para terminar probando mi primer fish and chips!

Milán (Italia) – Mayo 2018:

Como a veces tengo que viajar a Italia por motivos de trabajo, aproveché la oportunidad para visitar a un amigo en Milán y conocer la ciudad.

Me enamoré por completo de la gallería de Vittorio Emanuele, contemplé el atardecer con vistas al Duomo, conocí la zona de Navigli y probé mi primer (y quizá último) negroni.

Boloña (Italia) – Junio 2018:

Otro viaje a Italia por trabajo, otra ciudad a conocer. Un vuelo muy temprano a la ida y un vuelo de vuelta cancelado me ofrecieron la oportunidad perfecta para conocer Boloña.

Boloña es conocida como la ciudad de las torres. A día de hoy, ni un 20% de las torres construidas que llegaron a haber en la ciudad siguen en pie. Se calcula que sobre los siglos XII-XIII había unas 180 torres en toda la ciudad. A día de hoy, desafortunadamente, se conservan poco más de 20.

La ciudad esconde un sinfín de restaurantes deliciosos donde probar la comida tradicional, como los spagetthi alla bolognese (¡absolutamente deliciosos!!!!) o una de las mejores pizzas que haya probado. ¡Comer es un placer en Boloña!

Nápoles y la Región de Campaña (Italia) – Julio 2018:

¡Por fiiiiiin! ¡Por fin llegó el día de tachar a Nápoles de mi bucket list! Después de volver de Boloña, estaba buscando una escapada de fin de semana. Inmediatamente, la idea de ir a Nápoles me pasó por la cabeza.

A sólo 1 hora y media de avión desde Barcelona, después de aterrizar con un atardecer precioso creo que poco podía pedir… bueno sí… llegar justo a tiempo para comerme una pizza margherita en la Pizzeria Trianon da Ciro ¡una de las más famosas de la ciudad!

Nos pasamos el día siguiente paseando por las calles de Nápoles, disfrutando de la deliciosa comida que esta ciudad ofrece: pasta, gelatto, baba, canoli y granita (¡se me hace la boca agua sólo de recordarlo!). ¡Durante el fin de semana también visité la antigua ciudad de Pompeya y el precioso pueblo costero de Sorrento… ¡Un viaje a Italia verdaderamente de ensueño!

I'm a twenty-one year old travel enthusiast in her way to start a solo one way journey. I really enjoy traveling slow, with the flow and getting to have a life on the different places I go. My other passions are reading poetry, writting and capturing life through my camera lenses! Follow me in this adventurous journey!